Diseño y arquitectura: obras que muestran que no hay nada imposible de construir

Diseño y arquitectura
Síguenos en las redes sociales y comparte con tus amigos:

Los proyectos de construcción requieren de la intervención de especialistas en diseño y arquitectura con el fin de que estos asesoren en el correcto aprovechamiento de los espacios. Sin embargo, las obras no están exentas de posibles fallas o inconsistencias.

Para tratar de evitar esas situaciones, por lo general, se designa a una persona que supervise el avance de la obra acorde a los requerimientos establecidos. Aunque en ocasiones la opinión del diseñador y del arquitecto pueden no concordar, dando como resultado obras ‘dignas’ de un premio Pritzker de arquitectura.

Uno de esos ejemplos es esta ciclovía con obstáculos. A lo mejor, se trata de un diseño urbano amigable con el medioambiente, o para evitar que los ciclistas excedan la velocidad. De cualquier forma, los amantes a los pedales se encontrarán con un entretenido trayecto.

Diseño y arquitectura en las ciclovias

En cambio, el siguiente diseño arquitectónico parece ser obra de un escultor que encontró trabajo en la empresa de los servicios públicos.

Diseño y arquitectura en los servicios públicos

¿Que no hay espacio para el ventilador? No se preocupe, ahora lo arreglamos. Una buena idea para los espacios pequeños.

Diseño y arquitectura de techos

Por otro lado, en este edificio de apartamentos parece que las ventanas están destinadas únicamente para los elegidos. ¿Será que el responsable de esta obra culminó exitósamente la carrera de diseño y arquitectura?.

Diseño y arquitectura habitacional

Este maestro sí que sabe cómo resolver los problemas que otros no pueden solucionar. Un gran truco para mejorar la decoración de interiores.

Diseño y arquitectura en la electrificacion

Tendencias en arquitectura

‘Vecino, usted que estudió en la facultad de ingeniería calcule por favor el lugar dónde debe instalarse la tapa de la alcantarilla’. Aparentemente, las fallas en los elementos de los alcantarrillados son tendencias que están marcando estilo en las construcciones contemporáneas.

Así es como se ve en la realidad la escalera que no lleva a ninguna parte. Sin lugar a dudas, una obra de arquitectura única, sorprendente y extraordinaria.

Diseño y arquitectura de escaleras exteriores

¿Un error de albañilería o un elemento modernista? Para algunos, esto sería un diseño de arquitectura brutalista.

Diseño y arquitectura de las fachadas

Para todo hay una salida lógica, sino que le pregunten a esta persona que no estudió diseño de interiores.

Un ascensor con una entrada y dos salidas. Seguro que las personas que salgan en la segunda planta se llevarán una gran sorpresa. Esta muestra de interiorismo deberían incluirla en la lista de los grandes fracasos de la arquitectura.

Por si alguien no lo sabía, así es como son las escaleras para personas con discapacidades físicas. Qué dirían los arquitectos famosos al ver este trabajo.

‘Arte, diseño y arquitectura’

El autor de esta obra probablemente se inspiró en un cuento de hadas. Sin embargo, esta casa moderna bien podría ilustrar la portada de alguna revista de arquitectura y diseño.

La casa a prueba de ventarrones: cuando haga fuerte viento solo apuntálela del lado opuesto a la dirección de la corriente de aire. Un ejmplo de que para algunos no es necesario saber los conceptos básicos de ingeniería y arquitectura.

A un alabañil solo entréguenle un poco de espuma y ladrillos, que él hará maravillas.

Este cajón es más seguro que cualquier caja fuerte, ‘digno’ de exponerlo en un museo de diseño y arquitectura.

Arquitecto, diseñador, instalador de azulejos: tres en uno. Muy difícil que encuentre un especialista mejor que este, y eso que no culminó la cerrera de diseño arquitectónico de interiores.


Síguenos en las redes sociales y comparte con tus amigos: